Procederán contra diputados de Morelos acusados de peculado y ultraje

Quadratín Morelos 26-11-2014 13:25

Se podrá retirarles el fuero y posteriormente someterlos a un juicio.

El Congreso de Morelos determinó turnar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado los expedientes de Alfonso Miranda Gallegos, del Partido del Trabajo (PT) y contra Manuel Martínez Garrigós, del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  acusados de peculado y ultrajes a la autoridad.

Por su parte, el fiscal general de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, aseguró que existen los elementos suficientes para iniciar procedimientos contra los dos diputados del Congreso local, contra quienes pidió les sea retirado el fuero constitucional.

El fiscal explicó que “eso nos da cierta tranquilidad y esperemos que el procedimiento siga, que cumplan con las normatividades y que a futuro se resuelva ya la procedencia de este juicio para que ya podamos actuar ante los juzgados y solicitar la formulación de imputación a cada diputado por los delitos que ya saben”.

Cabe señalar que la Junta Política y de Gobernación del Congreso de Morelos, determinó continuar el procedimiento que había sido rechazado en un primer intento por parte de la Fiscalía General de Morelos, luego de que los diputados del PT y del Socialdemócrata se habían negado a votar.

En la anterior discusión, también el PRI se ausentó de la reunión de la Junta Política, lo que permitió que ambos casos fueran pospuestos, sin embargo, esta semana se reunieron los votos necesarios para iniciar un procedimiento.

Este nuevo acuerdo, permitirá retirarles el fuero a ambos diputados y posteriormente someterlos a un juicio por los delitos que han cometido en el ejercicio del cargo, los cuales fueron en detrimento de la administraciones públicas de Amacuzac y Cuernavaca.