Detienen a cuatro personas por tala ilegal en Morelos

Notimex Ocuituco, Morelos 14-04-2015 13:28

Entre los talamontes detenidos se encontraba un menor de 17 años.

La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos confirmó la detención de cuatro hombres por el delito de tala ilegal en Jumiltepec, municipio de Ocuituco, localizado al oriente de la entidad.

La dependencia informó que agentes del Mando Único implementaron un operativo para prevenir conductas ilícitas en el municipio de Ocuituco. Al circular sobre la terracería que conducen a los campos de cultivo denominados Ahuacatitla, pertenecientes al poblado de Jumiltepec, los policías escucharon sonidos de motosierras que provenían de la zona boscosa.

En la entrada de una brecha localizaron una camioneta Nissan tipo pick up estaquitas, color rojo, con placas MKU-3659 del Estado de México, en cuya caja estaban troncos de pino; más adelante vieron a cuatro hombres talando un árbol.

También encontraron dos motosierras, un marro metálico de 12 libras, un machete largo, un hacha metálica con mango de madera, una cuña metálica de aproximadamente 36 centímetros de largo, una cuerda y un recipiente de gasolina con aditivo.

Los detenidos son Viliulfo “N”, de 52 años de edad; Hugo “N” de 20 años; Héctor “N”, de 33 años, y un menor de 17 años, todos vecinos del poblado de Huecahuaxco.