Entregan 800 granadas en programa de canje de armas en Edomex

Notimex Estado de México 07-10-2014 09:22

La SSC señaló que también fueron entregadas más de 10 mil armas largas y cortas.

En 22 meses, habitantes del Estado de México han entregado en el programa Canje de Armas que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional, más de 10 mil armas largas y cortas, así como 800 granadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, en un comunicado informó que la sociedad ha respondido a este programa que forma parte de las acciones fundamentadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y participación de la población mexicana con su Ejército y Fuerza Aérea.

Es también en coordinación con los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, en todo el territorio estatal la población.

Precisó que “en los 22 meses que lleva la presente administración, durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, la población del Estado de México ha entregado por canje, la cifra record de 10 mil 399 armas largas y cortas; 88 mil 052 cartuchos de diversos calibres y 800 granadas”, cita el comunicado.

La dependencia señaló que las 10 mil 399 armas de fuego canjeadas, “es la demostración palpable del esfuerzo y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como el compromiso de la iniciativa privada, que amalgamando los intereses de la ciudadanía, patentizan que unidos somos la Gran Fuerza de México”.