Sentencian a dos por explotación sexual de menores en Edomex

Centro Sur Uno TV Estado de México 29/05/2015 12:52

Explotación Sexual. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puebla, quien dictó sentencia condenatoria contra dos personas por explotación sexual de menores de edad. 

Este proceso tuvo como origen una denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Federación, por parte de una menor de edad que fue sustraída de la población de Tepetlixpa, en el Estado de México, junto con su prima, también menor. 

Las víctimas fueron trasladadas a Puebla y sometidas a explotación sexual por parte de una organización delictiva que opera en distintos municipios de la entidad. 

A uno de los sentenciados se le impuso la pena de 58 años de prisión y una multa de 164 mil 430 pesos, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, lenocinio, corrupción de menores y portación de arma de fuego sin licencia. 

Su detención se realizó durante un cateo realizado en un bar ubicado a 100 metros de la carretera Acatzingo-Tepeaca, en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde fungía como encargado del lugar y se encontraba en posesión de un revolver calibre 22, marca Halkon, abastecido con ocho cartuchos útiles. 

El segundo imputado fue sentenciado a 25 años de prisión y una multa de 158 mil 760 pesos, por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y corrupción de menores. Fue detenido durante un cateo en un bar ubicado en la calle Prolongación Hidalgo, sin número, en el municipio de Huixcolotla, donde se desempeñaba como encargado. 

En ambos casos, el Ministerio Público de la Federación encontró mujeres, menores y mayores de edad, que eran obligadas a prestar servicios sexuales y a consumir habitualmente bebidas embriagantes con sus clientes. 

Además, las hacían realizar espectáculos de carácter lascivo o sexual, que eran controlados, vigilados y administrados por los hoy sentenciados, quienes ahora cumplirán sus penas en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco Oriente, en el estado de Veracruz.

 

Comentarios

Uno en directo