Vecinos queman patrulla en Chimalhuacán

José Cruz , Uno TV México 22-02-2015 11:01

Los policías atropellaron a un motociclista.

Después que una patrulla de tránsito municipal atropellara a un motociclista en Chimalhuacán, los habitantes del Barrio Saraperos quemaron una patrulla, rompieron los vidrios de cinco y  causaron destrozos a unidades del Mexibús Línea 3.

Alrededor de las 17:00 horas del sábado, un repartidor de pizzas intentó cruzar la Avenida Peñón, en un paso peatonal, cuando la unidad TM-902, que circulaba por el carril confinado del Mexibús, no respetó la luz roja del semáforo y lo atropelló.

Vecinos intentaron asegurar al responsable pero otros elementos lo rescataron y se lo llevaron, mientras que el joven quedó tendido con su motocicleta en la vialidad.

Tras los hechos, los pobladores pidieron que se les entregara al conductor pero al no obtener respuesta iniciaron los disturbios. Bloquearon la avenida por más de dos horas y con el paso de las horas arrojaron piedras en contra de policías estatales y municipales.

Tras prender fuego a la unidad, arremetieron contras las unidades del Mexibús que se encontraban atoradas en el tráfico y al momento que se disponían a incendiarlas, las autoridades estatales y municipales dispersaron a los manifestantes y detuvieron a otros.

Finalmente, el policía responsable del atropellamiento y una decena de detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Chimalhuacán, mientras que el motociclista atropellado fue trasladado a la Clínica 25 del Seguro Social.