Aprueban comisión para frenar a funcionarios corruptos en NL

Noreste Notimex Nuevo León 10/09/2015 12:37

Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León. Foto: Archivo

El Congreso de Nuevo León aprobó crear la denominada Comisión Anticorrupción, a fin de que sea una instancia dictaminadora en denuncias por irregularidades de funcionarios durante el ejercicio público. Los 42 diputados locales determinaron por unanimidad reformas al artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal.

Lo anterior, a la par con otras denuncias que se presenten ante el Congreso del Estado y dar seguimiento y supervisar el Sistema Anticorrupción en el Estado. Con la creación de esta nueva instancia legislativa, sumarán 21 comisiones de dictamen, entre ellas la de Justicia que conservará “el resto de sus atribuciones”.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García García, señaló que “la corrupción es el mayor agravio a la ciudadanía”, por lo que es importante cualquier esfuerzo para castigar irregularidades en el manejo de recursos.

A su vez, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Sergio Arellano Balderas, al dar su respaldo a la nueva comisión legislativa, subrayó la importancia de poner un alto a los excesos de funcionarios públicos.

Comentarios