Arranca colecta navideña para albergues escolares en Tamaulipas

Agencias Ciudad Victoria Tamaulipas.- 06-11-2014 10:06

Buscan recaudar juguetes y ropa para los niños de albergues en la entidad.

Este miércoles dio inicio la Colecta Navideña 2014 que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) pone en marcha con el fin de recabar juguetes y ropa en beneficio de los alumnos inscritos en los 13 Albergues Escolares.

La responsable del Programa Albergues Escolares, Gloria González González señaló que esta actividad se estará realizando hasta el 28 de noviembre y se recibirán todos los artículos como juguetes y ropa que se encuentren en buen estado.

“Se hace una extensa invitación –dijo- al personal de la dependencia, docentes, alumnos de las diferentes escuelas de la localidad, así como a los padres de familia para que colaboren en esta jornada en ayuda a los educandos de los albergues que viven en zonas marginadas y en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

González González destacó que cada año se realiza esta acción, con la finalidad de hacerles más grata y equitativa la época navideña.

Se invita a que hagan su donación y que acudan a los dos centros de acopio que se encuentran ubicados, uno en el acceso de entrada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el otro en la Torre Gubernamental “José López Portillo”.

Cabe resaltar que los juguetes y la ropa serán para los más de 500 alumnos que acuden a realizan sus estudios en los 13 Albergues Escolares, beneficiando a 111 comunidades y 327 familias.

Los Albergues son: “Clarita Lerma de Cavazos” en el municipio de Burgos; “Manuel Cavazos Rodríguez”, en el Ejido La Gavia, en San Carlos; “José Silva Sánchez” en Estación Garza Valdez, de Villagrán; “Profr. Antonio Velez Castro” del Ejido La Alberca, de Llera; “Profr. José Meza Rocha” del Ejido La Morita, de Llera; “Profr. Mario Aguilera Dorantes” del Poblado Compuertas de Jaumave; “Profra. Rosalinda Guerrero de Cavazos” del Ejido Las Albercas, de Bustamante; “Profr. Napoleón Villanueva Cruz” del Ejido Llano de Azua, de Palmillas; “Profra. Severina Quintana Rodríguez” del municipio de Jiménez; “Profr. y Lic. José Luis García García” de Mainero; “Profr. Silvestre Abrego Flores” de Miquihuana; “Profra. Elia Gutiérrez de Castillo Mireles” del Ejido Miguel Hidalgo, de Tula; “Profr. José Dolores Ponce Rodríguez” del municipio de Casas.