Aseguran armamento y uniformes apócrifos abandonados en Torreón

Notimex Torreón, Coahuila 31-03-2015 08:49

Policías investigaban las denuncias sobre personas armadas en una vivienda deshabitada.

Derivado de recientes detenciones y seguimiento a las denuncias ciudadanas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Estatal Acreditable y Estatal Operativa, lograron asegurar armas, uniformes apócrifos y armamento en el municipio de Torreón, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad detalló que los elementos policiales investigaban las denuncias sobre personas armadas en una vivienda deshabitada, ubicada en calle Cuarta, de la colonia Polvorera, del citado municipio.

Señala que al llegar al citado lugar, los oficiales encontraron una maleta que al realizar una revisión en el interior contenía dos armas AK-47 calibre 7.62x39, con cargadores abastecidos con 28 y 21 cartuchos hábiles, respectivamente; un arma calibre 30-30 y una calibre 5.56x.223 con un cargador abastecido con 46 cartuchos útiles.

Así como un arma calibre .45 abastecido con 21 cartuchos hábiles; dos tipo escuadra calibre .9, con siete y seis cartuchos hábiles respectivamente; una tipo escuadra calibre .45, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos granadas.

Además de seis cargadores de AK-47 calibre 7.62x39, tres de ellos abastecidos con 30 cartuchos hábiles y tres sin abastecer; un cargador de disco de AK-47 sin abastecer; cuatro cargadores para arma tipo escuadra sin abastecer; dos portacargadores y una bolsa negra con 50 cartuchos calibre .223 y cinco cartuchos calibre 30-30.

Refiere que también se encontró ropa tipo policial apócrifa, con la leyenda: “Policía Municipal”; así como chamarra tipo militar y uniformes.

La Comisión Estatal de Seguridad señaló que los elementos de la Policía del Estado pusieron lo asegurado a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).