Aseguran más de media tonelada de marihuana en frontera de Reynosa

Notimex Reynosa, Tamps. 22-07-2014 16:51

Pretendían ingresarla oculta en un cargamento de limones.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de media tonelada de marihuana que pretendían ingresar ocultas en un cargamento de limones a territorio estadounidense a través del cruce internacional Nuevo Amanecer.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del enervante se efectuó en el puente fronterizo que une Reynosa, Tamaulipas, con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de la pesada unidad en donde se transportaba aparentemente un cargamento de limones.

El conductor de un tráiler, modelo 1993 ingresó al área de comercio internacional con la intención de internar a territorio estadounidense su cargamento, mismo que fue enviado a una revisión más minuciosa con equipo de alta tecnología.

Refirió que gracias a la utilización de quipo de rayos X, no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 576 paquetes en cuyo interior se transportaban mil 489 libras de marihuana, unos 675 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadounidense es cercano al millón y medio de dólares.

Dijo que el conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fue referida al departamento de seguridad nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Finalmente mencionó que este tipo de acciones forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.