Coahuila, décima entidad en prohibir circos con animales

Uno TV Coahuila 20-08-2014 15:07

Con 24 votos a favor, aprobaron reformas a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Este miércoles, en Coahuila quedó prohibido el uso y empleo de animales en los espectáculos circenses en toda la entidad.

Con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del estado aprobó las modificaciones en lo general y particular a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales que prohíben utilizar animales en los circos, así como el desfile en calles de cualquier especie con fines circenses.

Con esto, Coahuila se convierte en la décima entidad en el país en tener “Circos sin animales” luego de Querétaro, Morelos, Colima, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Distrito Federal, y los más recientes Chihuahua y Puebla.

Al respecto, la organización internacional AnimaNaturalis celebró la decisión de los legisladores locales a través d su cuenta de Twitter @AnimaNat_Mex, y aseguró que con esta acción se podrán dar más empleos a artistas circenses al reemplazar la explotación animal.

Además el organismo explicó que los “Circos sin animales” enseñan a los niños a respetar a todos los seres vivos por igual.