Detienen en Tamaulipas a mujer con armas exclusivas del Ejército

Noreste Notimex Tamaulipas 16/09/2015 09:27

La mujer traía consigo un arma larga, seis cargadores, dos ponchallantas y 160 cartuchos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron en el municipio de Tula a una mujer identificada como María Beatriz Vázquez Cedillo, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención de la mujer ocurrió cuando los policías estatales realizaban patrullajes por diversos sectores de ese municipio del Altiplano tamaulipeco, al circular cerca del panteón municipal, detectaron una camioneta negra que pretendía abordar Vázquez Cedillo.

Al notar la presencia de las unidades de Fuerza Tamaulipas, el conductor emprendió la fuga, pero los efectivos lograron la detención de la implicada, quien traía consigo un arma larga, seis cargadores, dos ponchallantas, 160 cartuchos y una pechera para ocho cargadores adicionales.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, la mujer manifestó que el arma y demás objetos son propiedad de un sujeto que presuntamente es el jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Comentarios