Lluvias y granizo afectan a municipios de Nuevo León

Jesús Morelos, Uno TV Monterrey, NL. 13-04-2015 11:08

Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Santa Catarina fueron los mas dañados.

Miles de usuarios sin servicio eléctrico, autos varados, inundaciones; anuncios y árboles caídos así como más de una decena de vuelos afectados fue el resultado de la tormenta que azotó el domingo a Monterrey y su área metropolitana.

Los municipios de Nuevo León con más problemas, fueron Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Santa Catarina, en éstos últimos tres, se reportó la caída de granizo.

Las precipitaciones ocasionaron problemas en la vialidad y pusieron en riesgos a conductores en los lugares en donde la acumulación del agua fue importante.

En el municipio de Santa Catarina, una familia fue rescatada cuando la camioneta en que viajaban fue arrastrada por la corriente del agua. Los hechos se registraron en la colonia Industrias del Poniente, frente al Mercado de Abastos, en el referido ayuntamiento.

En Guadalupe, a través de las redes sociales, los usuarios reportaban una fuerte tormenta eléctrica acompañada de vientos y la caída de granizo. En su cuenta oficial de twitter, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó de once vuelos afectados por demoras y desviaciones.

Los acumulados de precipitación fue entre los 10 y 20 milímetros. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se prevé que las lluvias puedan continuar en los próximos días en la entidad.