Nochebuenas pintan de rojo los hogares regiomontanos

Notimex México 17-12-2014 03:48

Prevén que cada comerciante venda aproximadamente cinco mil plantas durante esta temporada.

El panorama en las calles, centros comerciales y en los hogares de los regiomontanos se pintó de rojo con las flores de Nochebuena, que durante esta temporada decembrina se convierten en los principales adornos para recibir la Navidad y una fuente importante de ingresos para los comerciantes.

La Nochebuena continúa como una atracción entre los nuevoleoneses, quienes desde mediados de noviembre se dan cita en diferentes expendios para adquirir esta simbólica flor.

Comerciantes de la “Cuetlaxóchitl”, que se ubican en diferentes puntos del área metropolitana, así como en las Ferias de los Pinos, prevén que cada locatario venda aproximadamente cinco mil plantas de Nochebuena durante esta temporada navideña.

Rodeado por decenas de macetas que adornan el lugar, Pedro Gonzaga, quien atiende un puesto de venta de Nochebuenas, muestra las variedades con las que cuenta el puesto; pues a pesar de que predomina el rojo, también pueden verse flores de color amarillo, las blancas y jaspeadas.

“Nosotros manejamos lo que es la maceta de siete, del seis y del cinco, en cuanto a la de cinco, el precio máximo es como de 30 pesos, la del seis es de 45 y la del siete en 60”, detalló.

La duración de la mágica esencia de la Nochebuena depende de que se lleven adecuadamente los cuidados de ésta, pues Gonzaga asegura que es una planta delicada.

En medio de una enorme alfombra carmesí simulada por decenas de flores, Luis David, otro de los vendedores de la Nochebuena, señaló que las plantas son traídas de Cuautla, Morelos, y otras vienen de Atlacomulco, Estado de México.