Incendio en refinería de Tamaulipas deja al menos 9 heridos

Uno TV/Notimex Tamaulipas 23-07-2014 09:04

Autoridades confirmaron el desalojo de los habitantes de tres colonias cercanas.

La noche del pasado martes inició un incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, por lo que se realizan labores de control y extinción de siniestro así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su cuenta de Twitter.

La paraestatal escribió en @Pemex “se activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias en la refinería Madero”

De acuerdo con lo emitido en su cuenta al momento no se registran lesionados graves por el incendio “se reportan 7 trabajadores lesionados por deshidratación por agotamiento físico y 2 con quemaduras leves” escribió.

Por su parte el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que al menos unos 800 elementos de diversas corporaciones se han integrado a las labores para controlar el fuego.

El funcionario estatal confirmó la evacuación de los habitantes de tres colonias cercanas a la refinería Madero, entre estas la colonia Miramar Uno, Dos y Venustiano Carranza.

Petróleos Mexicanos indicó que realizan labores de control y extinción del incendio, para lo cual se activó el plan interno de respuesta a emergencias.