Al momento

Caen en la Durango-Parral con droga hasta en los zapatos

Noroeste Uno TV Durango, Durango 18/09/2015 11:40

Les aseguraron más de 10 kilos de metanfetamina y casi dos de heroína. Foto: Twitter/‏@PGR_Durango

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros en el tramo carretero Durango-Parral con droga oculta en una maleta y hasta en sus zapatos.

Tras una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) montaron un operativo de vigilancia a la altura del entronque del poblado Nicolás Bravo, Durango, y al observar un autobús de pasajeros, el cual coincidía con las características denunciadas, le marcaron el alto.

Durante la inspección encontraron en el portaequipaje, una maleta que contenía ropa y 10 paquetes en forma rectangular envueltos con cinta que contenían metanfetamina. La persona que se encontraba en el asiento indicó que la maleta era suya; los agentes observaron que su calzado estaba abultado hacia los lados, por lo que revisaron sus zapatos y encontraron en cada uno paquetes de heroína en forma de plantilla.

El detenido mencionó que venía acompañado de otra persona, a quien también se le encontró al interior de sus zapatos otros dos paquetes de heroína. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. En total, la PGR aseguró 10 kilos 524 gramos con seis miligramos de metanfetamina y un kilo con 727 gramos de heroína.

Comentarios