Al momento

Construirán casas especiales para discapacitados en Sonora

Noroeste Uno TV Sonora 18/09/2015 12:39

Las adecuaciones a las casas se incluyen en el mismo crédito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) promueve la construcción en Sonora de casas especiales adaptadas para derechohabientes con algún tipo de discapacidad. El delegado de la institución en la entidad, Roberto Sánchez Cereso, refirió que a este tipo de viviendas también puede acceder cualquier derechohabiente que así lo requiera por alguna necesidad especial de sus hijos o bien sus padres discapacitados.

Señaló que a través del programa llamado "Hogar para todos" se identifica a quienes requieren una vivienda con adaptaciones para que las habiten personas con discapacidad motriz, visual, emocional o auditiva y que tengan mejor calidad de vida.

El funcionario federal señaló que las adecuaciones a las viviendas para personas con alguna discapacidad pueden incluir rampas, puertas más anchas, así como otro tipo de aditamentos y artefactos para débiles visuales. 

Las adaptaciones de las viviendas para personas discapacitadas cuestan en promedio 30 mil pesos, los cuales se incluyen en el mismo crédito y el derechohabiente no paga ningún monto adicional por ello.

Comentarios