Darán de baja al 37% de los policías de BCS

Notimex La Paz, BCS 25-11-2014 20:56

Los oficiales reprobaron los exámenes de confianza.

Al menos 58% de los policías de Baja California Sur evaluados han aprobado los exámenes de certificación, en tanto que 37% han reprobado, por lo que serán dados de baja de las corporaciones, informaron autoridades estatales.

El secretario general de Gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, informó que en reciente reunión con los alcaldes de cada uno de los cinco municipios, prevaleció el interés de redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Apuntó que los gobiernos, estatal y municipales, ratificaron el compromiso de contar con agentes confiables, a través de la certificación en el Centro Federal de Evaluación, que permita contar con instituciones de seguridad sólidas.

En este esfuerzo, dijo, es necesario contar con elementos de las corporaciones policiales seguras, por lo que se han evaluado a tres mil 234 elementos operativos, de los cuales 65% son municipales y 35% estatal.

Precisó que entre los estatales, se encuentran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva y custodia penitenciaria.

Expuso que del universo total evaluado, los resultados a la fecha son el 58% aprobados, 37% no aprobados y alrededor del cinco por ciento en proceso de integración de resultados.