Detienen a dos menores por robar escuela en Hermosillo

Agencias Hermosillo, Son. 20/04/2015 11:07

Los menores habían sustraído varios artefactos de la institución. Foto: Archivo

Derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) del departamento de investigaciones sector II y III, detuvieron a dos menores de edad como probables responsables del robo cometido en perjuicio de una escuela primaria ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo en Sonora.

Se trata de Cruz Armando, de 15 años de edad; y de Obed Alberto, de 16  años de edad; ambos con domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo.
Fue el pasado 6 de abril cuando agentes de la PEI recibieron una orden de investigación que les fue girada por el Representante Social por el delito de robo en instituciones de educación o en sus inmediaciones y lo que resulte, en perjuicio de un plantel educativo de la colonia Nuevo Hermosillo.

Por lo que de forma inmediata se entrevistaron con el director del plantel, el cual les informó que las personas que cometieron el robo sustrajeron cuatro proyectores de imagen (cañones), cuatro computadoras y una impresora, además de que cometieron daños a la escuela.

Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes logrando establecer la identidad de los probables responsables, mismos que fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en justicia para adolescentes.

Además, como parte de las indagatorias correspondientes lograron recuperar dos computadoras, un monitor y una impresora.

Ante el Representante Social los menores aceptaron haber cometido el mencionado robo, por lo que los remitió ante un Juez especializado en justicia para adolescentes como probables responsables de un delito tipificado como robo de bienes muebles destinados a los planteles educativos e instituciones de educación básica, media y superior por lo que les fue girada una orden de detención, misma que fue ejecutada por elementos del departamento de órdenes de aprehensión de la PEI.

Comentarios

Uno en directo