Extraerán agua de tres presas de Durango

Noroeste Notimex Durango, Dgo. 30/06/2015 10:10

Han registrado un aumento en su almacenamiento. Cuartoscuro/Archivo

Se extraerá agua de las presas Peña del Águila, Francisco Villa y Santiago Bayacora como medida de prevención ante el incremento en su almacenamiento, afirmó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango, Luis Fernando Uc Nájera.

Indicó que durante el pasado fin de semana se registraron lluvias importantes al interior del estado, siendo la más severa en el municipio de Nuevo Ideal en donde se tuvo un acumulamiento de 50 milímetros.

Durante este mes, aseguró, se rebasó el promedio que se tiene de lluvia, pues regularmente llueven 62 milímetros y se tiene a la fecha acumulada 100 milímetros en promedio en todo el estado.

Ante ello, Uc Nájera comentó que el nivel de las presas se incrementó de manera considerable, por lo que harán la extracción de seguridad en las presas antes mencionadas debido a que su nivel de almacenamiento es casi al 100%.

Dijo que el pronóstico es que continuarán las lluvias en la entidad, es por ello que la extracción se hará de manera controlada y evitar que durante el resto de la temporada, las precipitaciones causen problemas a las poblaciones que se encuentren cercanas a los afluentes por donde desemboca el agua.

Comentarios

Uno en directo