Fiscalía de Chihuahua alerta por falsas ofertas de empleo en Internet

Agencias Chihuahua, Chih. 24-10-2014 13:09

Ofrecen trabajar desde su hogar y piden dinero para enviar material.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, alertó a los ciudadanos debido a falsas ofertas de empleo publicadas en Internet.

Indicó que han reportado a la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos una serie de sitios que ofrecen la oportunidad de trabajar desde la comodidad de su hogar; sin embargo, no todas estas ofertas son reales.

Informó que los reportes indican que en las páginas se ofrece empleo ensamblando “artículos” desde casa, donde solicitan dinero por adelantado para enviarle el material.

Algunas de las páginas reportadas como fraudulentas son: www.bancodetrabajos.com; www.empaquetando.mx; www.agenciadecontratos.com; ésta última direcciona a las dos primeras.

El modus operandi es registrar sus datos en alguno de los sitios; solicitan el nombre, dirección, correo, así como comprobante de pago; para después indicar que su material lo harán llegar por paquetería.

Así, la dependencia indicó que el Grupo Perzum de México S.A. de C.V. no está dado de alta en Hacienda en base al RFC proporcionado mediante el contacto.

La Fiscalía llamó a los ciudadanos a usar el sentido común, a proteger su información, cuidar su dinero, y denunciar este tipo de actos.