Hallan muerto a niño de siete años desaparecido en Sonora

Agencias Sonora 26-01-2015 09:33

El cuerpo del menor fue localizado en un canal de riego.

Alrededor de las 18:30 horas del domingo fue encontrado sin vida, al parecer por asfixia, el niño Jesús Uriel Zamora Espinoza, de siete años de edad, el cual se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado jueves 22 de enero.

El niño fue encontrado por un sujeto en el canal de riego Independencia, a 800 metros de una fábrica de insumos agrícolas que se ubica en la carretera que conduce de Etchojoa a Huatabampo. Su cuerpo estaba flotando a un lado de la compuerta de dicho canal, a dos kilómetros de donde fue visto por última vez.

El menor había sido reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que el pasado jueves, alrededor de las 15:00 horas, saliera del domicilio de sus abuelos, a bordo de una bicicleta, con destino a la casa de sus padres, a donde nunca llegó.

Luego de recibir la denuncia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de las diferentes corporaciones para dar con el paradero del niño, y solicitó el apoyo de elementos del departamento de Bomberos de Etchojoa y de Huatabampo, ya que se tenía la sospecha de que hubiera caído en el mencionado canal.

Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber con el fin de solicitar a la sociedad civil y a los medios de comunicación su apoyo para localizar al menor, quien lamentablemente fue encontrado sin vida.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley.