Identifican hueso de joven desaparecida en 2009 en Chihuahua

Salvador Gómez/ Uno TV, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 27-01-2015 10:21

Esmeralda Castillo desapareció cuando tenía 14 años

La noticia de que se había encontrado a la señorita Esmeralda Castillo, desaparecida en el 2009, fue una sorpresa para su padre José Luis Castillo, quien no dejó de buscarla en Ciudad Juárez y diferentes partes del país desde el momento en que desapareció.

Sin embargo, la noticia, pronto se convirtió en desconcierto, pues se les informó que un pedazo de hueso dio positivo a los exámenes de ADN, y que sólo se contaba con una parte de la tibia de la adolescente que desapareció cuando se trasladaba a su escuela a los 14 años de edad.

“ A partir de ahí surgieron muchas dudas, porque nos quieren entregar nada más una tibia, entonces surgieron muchas dudas, cómo fue? Cómo estuvo? Cuánto tiempo estuvo ahí? Y pues nos dieron algunas hojas con palabras que no entendíamos”, dijo José Luis.

En enero del 2012, los restos de 11 mujeres fueron localizados en el arroyo  El Navajo, ubicado 60 kilómetros al poniente de Ciudad Juárez, desde entonces se han entregado solo restos de huesos a familiares, han pasado   tres años y no se na terminado con los exámenes de identificación genética, situación que hace que los padres de mujeres desaparecidas, no se convenzan de que sus hijas fueron localizadas sin vida.

La familia Castillo, busca que se les entreguen más evidencias para poder aceptar que los restos de su hija Esmeralda fueron encontrados junto con los restos de otras mujeres, situación que causa molestia, ya aseguran que la autoridad ha tratado de minimizar el caso, entregando poco a poco los restos, haciendo más grande la desesperación de las madres que buscan sus hijas.