Llaman a vacunarse contra la influenza en Sonora por bajas temperaturas

Uno TV Hermosillo, Sonora 21-11-2014 09:31

En la temporada invernal la dependencia estatal ha capacitado a 408 personas para detectar la enfermedad.

La Secretaría de Salud Pública del estado de Sonora hace un llamado a la población para que realice medidas preventivas para evitar enfermarse con los descensos de temperatura que se han presentado en el estado, sobre todo a los habitantes de la zona serrana.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, indicó que la principal medida preventiva en los niños es que se le apliquen las vacunas de su esquema básico y en los adultos, ponerse la vacuna contra la influenza, además de realizar otras acciones.

“Lo más recomendable es que las personas más vulnerables se apliquen la vacuna contra la influenza antes de que termine noviembre para que generan defensas y no cuando repunta la enfermedad, que es en enero, ya que lo que se pretende con la vacunación es prevenir enfermarse”, explicó.

Durante esta semana no se han presentado casos de intoxicación por monóxido de carbono o gas butano, así como quemaduras o hipotermia, por lo que la Secretaría de Salud continúa con las capacitaciones a personal del Sector Salud y a la población en general.

En lo que va de la temporada invernal la dependencia estatal ha capacitado a 408 personas que laboran en el sector salud, entre médicos y enfermeras, con el fin de que puedan identificar a pacientes que pudieran tener influenza.

Además se han dado pláticas informativas a 11 mil 733 madres y personal de guarderías, para que reconozcan los síntomas de la influenza y acudan de inmediato a las unidades médicas del Sector Salud en caso de cualquier sospecha, para su atención y realizar el diagnóstico adecuado.