Niña chihuahuense ganó Olimpiada del Conocimiento 2015

Noroeste Notimex Chihuahua 07/07/2015 10:41

La menor cursa el sexto grado de primaria. Foto: Especial

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, informó que la alumna de primaria Rubí Gissel Cervantes Núñez ganó la Olimpiada del Conocimiento 2015, por lo que viajará la Ciudad de México y conocerá al presidente Enrique Peña Nieto.

La estudiante de sexto de primaria en el Centro Educativo Comunitario del consejo, ubicado en Las Ánimas, municipio de Guerrero, Chihuahua, se sorprendió con su triunfo tras reconocer que tuvo dificultad porque no comprendía algunas palabras de la prueba.

Con 12 años de edad, a Rubí le gusta leer cuentos e historias sobre animales porque “dicen características de ellos, que hacen y la importancia del reino animal en la supervivencia del ser humano”.

Su escuela consiste en un salón multigrado, donde tres niños y cinco niñas cursan la primaria y cuatro el preescolar. Comparte que su aula, tiene una biblioteca con los textos, donde no sólo lee cuentos, también le permiten investigar sobre ciencias naturales y matemáticas, asignaturas que más le gustan.

A esa escuela acuden de las 09:00 horas, a las 14:30 horas, de lunes a viernes, y al concluir su horario escolar, va a su casa a comer lo que su mamá, María del Carmen Núñez López, preparó, aunque a ella, lo que más le gusta es el arroz, enchiladas, carne, hamburguesas o pizza. Posteriormente, hace la tarea y convive jugando con sus amigos o practica basquetbol, volibol y futbol.

Comentarios

Uno en directo