No se reportan extranjeros fallecidos o heridos por “Odile” en BCS

Notimex México, DF 16-09-2014 19:55

Así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento no hay indicios ni reportes de extranjeros fallecidos o heridos como consecuencia del paso del huracán “Odile” por Baja California Sur (BCS), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y enfatizó que continuará con el apoyo que requieran las representaciones diplomáticas.

Y es que la SRE, en coordinación con embajadas y consulados, coordina las labores de atención a los extranjeros que resultaron afectados en BCS por el paso de “Odile”.

La dependencia informó que mantiene una comunicación permanente con embajadas y consulados en México para brindar información y apoyo en las labores de protección que esas representaciones diplomáticas brindan a sus connacionales.

Explicó que la coordinación en la que participa se enfoca en el pronto desalojo de las personas afectadas, entre ellas turistas extranjeros, a través del puente aéreo que establecieron las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Policía Federal.

De igual manera personal de protección de la SRE se trasladó a la zona para brindar apoyo a las embajadas y consulados.

El Consulado General de México en San Diego, California, se coordina con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana para el desalojo de ciudadanos de ese país.