Realizan programa de desparasitación a mascotas en Hermosillo

Noroeste Uno TV Hermosillo, Son. 31/08/2015 13:07

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de los programas preventivos permanentes de la Dirección de Salud Animal del Ayuntamiento de Hermosillo, se ofrecen servicios gratuitos de desparasitación de mascotas y vacunación antirrábica en la comunidad de San Pedro El Saucito.

El director de esta área, José Luis Icedo Valdez, informó que pondrán a disposición de quienes tienen animales domésticos, baños garrapaticidas, aplicación de Ivermectina, así como vacunas contra la rabia para perros y gatos.

Este tipo de jornadas son permanentes, pero se intensifican en el verano por ser una temporada propicia para la proliferación de garrapatas. Icedo Valdez mencionó que durante los últimos días se han realizado jornadas de estos servicios en las colonias Antorcha Campesina, Cerro Colorado, Camino Real, Las Minitas, Palo Verde, Los Olivos y La Cholla.

Durante lo que resta de la actual administración municipal, estos programas preventivos continuarán efectuándose para atacar factores de riesgo a la salud de la comunidad, y también para contribuir a una cultura de responsabilidad en la tenencia de mascotas, agregó Icedo Valdez.

Comentarios