Sonora reporta temperatura máxima de 42.5 grados

Noroeste Notimex México 30/05/2015 13:46

En Sonora, se observará cielo de despejado a medio nublado. Foto: Cuartoscuro

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 42.5 grados, en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada en las inmediaciones del centro de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal agregó que esta mañana, la temperatura mínima fue de 7 grados en Huachineras, municipio localizado en el noreste de la entidad, en la región serrana.

Adelantó que una circulación anticiclónica y afluencia de humedad superior favorecerán desarrollo de nublados dispersos en el occidente de Chihuahua, con potencial escaso de lluvias y aún se pueden esperar algunas temperaturas menores de 10 grados en las sierras más elevadas de la región.

En Sonora, se observará cielo de despejado a medio nublado, viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora, especialmente por la tarde, y un día muy caluroso, con temperaturas cercanas a 40 grados en los valles.

Asimismo, refirió que es probable la persistencia del ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas del orden de 40 grados, al menos hasta el martes, especialmente en el centro y sur del estado.

Comentarios

Uno en directo