Trasladan a indigentes a albergues por bajas temperaturas en Dgo

Uriel Blanco, Uno TV Durango, Dgo. 26-11-2014 17:44

Se reparten los apoyos del Fonden a las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.

El frente frío número 14 congeló esta mañana a todo el estado con temperaturas bajo cero, incluyendo a la capital de Durango.

Durante la madrugada de este miércoles, se trasladaron a 14 indigentes al albergue de la ciudad que estaban expuestos a las temperaturas congelantes, así lo dio a conocer el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal.

El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 15 grados bajo cero en Santa Bárbara, Durango y La Rosilla, Guanacevi.

En el Salto Pueblo Nuevo se reportó menos 11 grados y en el aeropuerto de la ciudad capital el termómetro descendió a los nueve grados bajo cero.

El presidente municipal de Tepehuanes, una de las regiones también más frías y colindante con Guanacevi, Césareo Álvarez Navarro, asegura que se han registrado hasta menos 18 grados en comunidades como Potreros Cháidez.

Actualmente se reparten los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas; sin embargo, no es suficiente ese recurso federal.

El alcalde de esa región asegura que personalmente acudirá a atender a estos 18 indígenas que están padeciendo las bajas temperaturas, para llevarles despensas, cobijas y colchonetas, pero además buscan la manera de hacerles una casa porque viven en condiciones inimaginables.

A pesar de las heladas en todo el estado, hasta ahora no se han suspendido las clases, pero sí se recomienda a los padres de familia que abriguen a los niños para acudir a las escuelas.