Veterano de guerra asesinó a médico en clínica militar

Salvador Gómez/ Uno TV, Uno TV Chihuahua, Chihuahua 08-01-2015 10:07

Después de protagonizar un tiroteo el hombre se quitó la vida.

Una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad del Paso Texas, se originó por un hombre armado que se parapetó en el interior de una clínica de atención médica para veteranos, donde los asistentes tuvieron que ser desalojados mediante protocolos de seguridad.

Después de una horas se confirmó que el pistolero asesino a un médico de la clínica y después se quitó la vida con el arma que portaba.

Las instalaciones que pertenecen a las fuerzas armadas, permanecieron custodiadas por la policía Del Paso y por elementos del Ejército de Fort Bliss, mientras que investigadores realizaron los trabajos de levantamiento de evidencias.

Hasta el momento no se ha dado información sobre las identidades de las dos personas sin vida, se cree que la persona que le quito la vida al médico y después se disparó, es un veterano, sin saber las causa que lo llevaron a cometer el homicidio, suicidio.

El buró federal de investigaciones, de Estados Unidos, es quien quedo a cargo del caso, que causo temor en cientos de pacientes que se encontraban en la clínica y el hospital militar.

La clínica de veteranos se encontró bajo escrutinio el año pasado luego que una auditoría federal arrojara que tenía uno de los mayores tiempos de espera para los veteranos en busca de un doctor en su primera visita. Una encuesta de cientos de veteranos del oeste de Texas demostró el año pasado que esperaron un promedio de más de dos meses para ver a un especialista de salud mental de asuntos de veteranos y un tiempo de espera mayor para una consulta médica.