Darán pensiones a 33 mil adultos mayores en Colima

Agencias Colima, Colima 26-08-2014 21:31

Se destinarán 246.7 millones de pesos.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, inició formalmente el programa Prospera Colima para superar la pobreza extrema en el estado, en evento realizado en el municipio de Comala, anunció que se destinan 246.7 millones de pesos en pensiones a 33 mil 516 adultos mayores.

Anguiano Moreno detalló que Prospera Colima es producto de la mezcla de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para combatir las siete carencias con las que Coneval mide la pobreza, que son: Carencia en seguridad social, ingreso, alimentación, servicios de salud, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos de vivienda, así como el rezago educativo.

Prospera Colima inicia con la atención de la carencia en seguridad social, que se determina cuando un adulto mayor de 65 años o más no recibe pensión.

El gobernador Mario Anguiano Moreno detalló que en el evento en específico desarrollado en Comala se entregaron tarjetas bancarias a beneficiarios del programa Más 65 y dio a conocer que en dicho municipio se beneficia a mil 853 adultos mayores, correspondientes a 25 localidades.

A nivel estatal, se benefician a 33 mil 516 adultos mayores que reciben una pensión permanentemente, con una inversión de 246 millones 706 mil 380 pesos, a través de los programas Más 65 del gobierno federal y pensiones alimenticias que entrega el Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud.