Estables, miembros del ballet de la Universidad de Colima

Occidente Notimex Colima, Colima 27/04/2015 11:01

Algunos resultaron con quemaduras. Cuartoscuro/Archivo

Se encuentran estables los más de 20 integrantes del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima que resultaron lesionados tras estallidos de pólvora cuando actuaban en el cierre de las fiestas patronales de San Marcos, municipio de Tonila, en Jalisco.

El rector de la institución educativa, José Eduardo Hernández Nava, precisó que los músicos y bailarines resultaron con quemaduras o rotura de tímpanos, “pero sin lesiones graves que puedan poner en peligro sus vidas”.

Confirmó que de acuerdo con los propios afectados y Protección Civil de Tonila, a las 21:20 horas del pasado sábado, en el cierre de las fiestas patronales de San Marcos, ocurrieron tres o cuatro explosiones de pólvora de cohetería que afectaron a varios habitantes de lugar, y a músicos y bailarines del ballet.

Mediante un comunicado, detalló que los lesionados fueron atendidos en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, a donde acudió para constatar la atención médica a los mismos, ya que además de las heridas hubo crisis nerviosas.

Añadió que en el momento de las explosiones estaban interpretando “Perro de Fuego”, por lo que además resultaron dañados instrumentos musicales, pero aclaró que por ahora estará atento a que sigan siendo atendidos quienes tengan todavía algún problema, y posteriormente se evaluarán los daños materiales.

Refirió que los afectados “fueron valorados y atendidos, y tuvieron sólo lesiones en el oído, en su mayoría de aturdimiento, y tres o cuatro con rotura de tímpano, mientras que en el caso de dos profesores, sufrieron quemaduras y lastimaduras por las varillas de los cohetones”.

Comentarios

Uno en directo