Caen cinco personas por robo de casas en Tlaxcala

Notimex Tlaxcala, Tlaxcala 26-11-2014 20:25

Entre los detenidos se encuentra una mujer.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco aseguraron durante un operativo a cuatro hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en municipios del sur de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que Samuel Alfonso Gómez, Eduardo García Cabrera, Antonio Limón Sánchez, Javier Ramírez González e Isabel Juárez Zenteno fueron detenidos por el delito de robo calificado.

Los presuntos ladrones habrían participado en "al menos siete robos a casa habitación cometidos en el sur de la entidad".

La detención de los probables responsables se concretó cuando "fueron sorprendidos a bordo de una camioneta particular en la cual transportaban varios artículos que robaron de un domicilio ubicado en el municipio de Tepeyanco".

Más tarde, elementos de la Policía Ministerial del Estado "corroboraron que los sujetos están involucrados en siete averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación".

Ante ello, fueran consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán un proceso legal.