Caen implicados en secuestro y asesinato de maestra en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 23-09-2014 12:39

Dos de los siete detenidos eran familiares de la víctima.

La Unidad especializada en el combate al secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo detuvo y consignó a una banda implicada en el secuestro y asesinato de a una maestra.

Según consta en la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/148/2014, iniciada el pasado 26 de agosto, la victima de 26 años fue privada de la libertad un día antes, cuando ésta se encontraba en el interior de su domicilio, en el municipio de Tulancingo.

Posteriormente familiares de la víctima recibieron llamadas por parte de los secuestradores, quienes exigieron se les entregaran dos millones de pesos de pesos a cambio de su libertad, después de cinco días de negociación, familiares realizaron un primer pago por la cantidad de 97 mil pesos, pago que se realiza en Tepexpan.

Sin embargo, de acuerdo con la UECS, la víctima no fue liberada, en días posteriores la familia empieza a recibir nuevamente llamadas de los secuestradores quienes exigieron más dinero para liberar a su familiar, por lo que se implementó un operativo de rastreo y localización, hasta el día 11 de septiembre.

Luego de las labores de inteligencia se logró la aprehensión de Mariela Islas Cuvas de 32 Años; Daniel Reyes Mendoza de 34 Años; René San Agustin Cuvas, de 20 Años; Bernanrdo San Agustin Velasco 21 años; Javier Cisneros Martínez de 25 Años; Cristian Gutiérrez Paredes de 22 Años; así como Gustavo Humberto Velasco San Agustin, 24 Años, entre quienes se encuentran familiares de la víctima.

De las declaraciones ministeriales de las personas detenidas se conoció que  los probables responsables coinciden en manifestar que Mariela Islas Cuvas y Daniel Reyes Mendoza, prima y primo político respectivamente de la víctima,  fueron las personas que planearon el secuestro de su familiar, además de decidir privarla de la vida para evitar que los pudiera denunciar.