Detienen a 64 migrantes guatemaltecos en Veracruz

Oriente José Manuel Alor, Uno TV Catemaco, Veracruz 05/05/2015 10:15

Los migrantes fueron trasladados a la estación Migratoria. Foto: José Manuel Alor

Una llamada a la corporación de la policía municipal, logró la detención de al menos 64 migrantes guatemaltecos que pasaban por el estado de Veracruz, rumbo al sueño americano.

Los indocumentados, viajaban en un camión de transporte público por el municipio de Catemaco en la zona de los Tuxtlas, 44 de ellos son varones y 10 mujeres, además viajaban entre los detenidos 10 menores de edad, cinco niños y cinco niñas.

Los hechos se registraron a la altura del Mirador sobre la carretera federal 180. Tras conocerse la ubicación de los guatemaltecos, 18 elementos participaron en el operativo y fueron detenidos, bajándolos provisionalmente en el Palacio Municipal, para ser entregados a elementos del Instituto Nacional de Migración.

Los 64 guatemaltecos fueron trasladados a Acayucan a la estación Migratoria, para posteriormente ser deportados a su país de origen.

Hay que recordar, que desde la prohibición de ingreso de indocumentados a la bestia, ellos buscan de cualquier forma transitar por el estado de Veracruz.

Comentarios

Uno en directo