Detienen a policía de Apizaco por golpear a una mujer

Uno TV Tlaxcala 16-02-2015 09:19

Se trata de Angélica Méndez Bonilla, acusada de abuso de autoridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado  de Tlaxcala, aprehendió a una mujer oficial del municipio de Apizaco, por el delito de abuso de autoridad.

Una mujer presentó una denuncia en contra de una elemento de la policía de Apizaco, por el delito de abuso de autoridad. Los hechos ocurrieron en abril de 2014, cuando la agraviada acompañada de su hija caminaban con dirección al Centro del municipio antes mencionado; en ese momento, un conocido les ofreció llevarlas a bordo de su vehículo particular, por lo que éstas accedieron.

En el trayecto acudieron y se estacionaron a las afueras del auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, una oficial municipal se acercó al amigo de las agraviadas y le exigió con palabras altisonantes que descendiera de la unidad.

Asimismo, le cuestionó el motivo por el cual llevaba consigo bebidas embriagantes, a lo que el hombre contestó que no estaba ingiriéndolas; sin embargo, la uniformada sin motivo alguno le exigió tres mil 500 pesos en efectivo para dejarlo ir sin problemas.

Ante el ofrecimiento, las agraviadas le manifestaron a la oficial que las dejara ir, ya que únicamente se estacionaron para entrar al sanitario; no obstante, la policía le propinó una bofetada a una de ellas, incluso llamó a más elementos de la demarcación, quienes las aseguraron y trasladaron a los separos preventivos del municipio.

Ahí, fueron agredidas físicamente, al tiempo que les manifestaron que serían llevadas a la entonces Agencia del Ministerio Público, donde declararían que las lesiones fueron hechas por la Policía Ministerial, ya que si no acataban las instrucciones sufrirían las consecuencias.

Posteriormente, las afectadas obtuvieron su libertad y de inmediato interpusieron la denuncia correspondiente por el delito de abuso de autoridad en contra de la mujer policía adscrita al municipio de Apizaco.

Por estos hechos, el Representante Legal acreditó la responsabilidad de Angélica Méndez Bonilla, quien fue ubicada y aprehendida en el municipio de Yauhquemehcan.

Finalmente, la inculpada fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde ahí enfrente su proceso penal.