En 2015, han realizado 142 cateos en 15 penales de Hidalgo

Agencias Hidalgo 07-04-2015 13:14

En los Ceresos de Atotonilco, Metztitlán y Zimapán no se han llevado a cabo revisiones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que en lo que va de 2015 se han realizado un total de 142 cateos en 15 de los 18 Centros de Reinserción Social (Ceresos) ubicados en la entidad.

De acuerdo con su Subsecretaría de Seguridad Pública y Reinserción Social, la SSP hizo públicos los cateos que se han realizado en 15 penales hidalguenses, entre los que destaca el de Pachuca, donde de enero a la fecha se han llevado a cabo 90 revisiones internas.

Dichas revisiones se llevan a cabo para detectar la presencia de herramientas, puntas, celulares y droga, entre otros, que pudieran ser utilizadas en el interior de dichos penales.

Las revisiones que se aplican en estos centros, son continuas en diferentes áreas, pero es en el Cereso de Pachuca donde se llevan a cabo con mayor frecuencia dada la cantidad de internos.

En segundo lugar se ubicó el centro de Apan, con 15 cateos en lo que va de presente año, seguido por Ixmiquilpan y Tenango con seis y cinco revisiones, respectivamente.

Con cuatro revisiones, los Ceresos de Molango, Actopan y Tula se colocaron en el quinto lugar, seguido de la Huasteca Hidalguense con tres, así como los municipios de Huichapan, Jacala, Mixquiahuala y Tulancingo, donde se han realizado dos cateos, respectivamente.

En el Centro de Internamiento para Adolescentes, así como los penales de Tizayuca y Zacualtipán, se llevó a cabo un cateo por parte del personal de la SSP.

Mientras que en los Ceresos de Atotonilco “El Grande”, Metztitlán y Zimapán, no se han llevado a cabo hasta el momento revisiones internas.