Explosión de pirotecnia deja 25 lesionados en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 06-10-2014 11:34

La chispa de un "Torito" cayó en la Comisaría donde se encontraba el material.

Una explosión de juegos pirotécnicos la noche del pasado sábado en la comunidad de Sayula en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, durante los festejos patronales dejó 25 lesionados.

De acuerdo con información el incidente se registró a las 23:00 horas, luego de que la chispa de un "Torito" cayó en las instalaciones de la Comisaría Ejidal donde se encontraba almacenado material pirotécnico, lo que ocasionó la explosión.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipales, así como de otros municipios como Tula de Allende, Chapantongo y Tezontepec de Aldama.

El Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Tula de Allende recibió la notificación de 25 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de Tula, para su atención médica.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 16/II/2664/2014 para deslindar responsabilidades penales en la explosión de material pirotécnico.

Se informó que el domingo por la mañana los lesionados fueron dados de alta, sólo dos quedaron bajo vigilancia médica debido a las heridas presentadas.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos, Miguel García Conde agregó que Protección Civil Municipal de Tepetitlán afirmó que la pirotecnia no estaba autorizada, “no había permisos”.