Funerarias para mascotas, nuevo nicho de mercado en Puebla

Oriente Notimex Puebla, Puebla 22/05/2015 14:05

Las funerarias para mascotas buscan dar atenciĆ³n integral en Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las empresas que ofrecen servicios funerarios para mascotas están volviéndose un negocio con muchos clientes en el estado de Puebla.

Claudia Alonso Rivera, gerente administrativa de una empresa dedicada a servicios funerarios para mascotas, señaló la necesidad de que quienes sufren la pérdida de una mascota reciban atención de un psicólogo o tanatólogo.

La bióloga de profesión mencionó que el mercado de mascotas ha cambiado y en varios países, incluso en México, hay hoteles para perros, spa y restaurantes que permiten el ingreso de las mascotas, pero en cuanto a servicios funerarios no se ha dado la misma evolución.

Alonso Rivera consideró que este tipo de servicios funerarios resultan ser una opción limpia para la ciudadanía, porque con ello, se evita que se arrojen los animales muertos a las barrancas, ríos, matorrales o lugares abandonados.

Relató que este proyecto surgió a raíz de la muerte de su perrita, de raza cocker, y como era un ser vivo muy especial para ella, demandaba un servicio más integral, especial y profesional, más de contención y comprensión.

Comentarios

Uno en directo