Han rescatado a 43 víctimas de trata durante 2015 en Puebla

Oriente Notimex Puebla, Pue. 30/07/2015 09:29

El 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla dio a conocer que en lo que va del año logró el rescate de 43 víctimas de trata, detuvo a cuatro probables responsables del ilícito y se aseguraron dos inmuebles.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio recordó que para prevenir y erradicar los delitos en la materia, así como para la protección y asistencia a las víctimas de este delito, el 29 de mayo de 2013, la Procuraduría estatal puso en marcha la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, la cual cuenta con tres agencias del Ministerio Público.

La PGJ de Puebla recomendó que para evitar ser víctima de trata de personas se debe evitar relaciones amorosas con desconocidos o gente foránea, evitar establecer “confianza” con desconocidos, de igual manera evitar asistir a citas amorosas a solas o sin avisar en qué lugar estarán.

Además que nunca se debe acceder a prostituirse para aliviar los problemas económicos de la “supuesta pareja sentimental”, además de no permitir prácticas sexuales “raras” que proponga o sus amistades y verificar toda la información que le proporciona dicha persona.

Comentarios