PGR rescata a funcionarios retenidos en Puebla

Oriente Uno TV San Gabriel Chilac, Puebla 30/06/2015 13:16

Los pobladores quemaron autos oficiales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que rescató al personal de la institución que se encontraba retenido por habitantes del municipio de San Gabriel Chilac, en Puebla.

Los elementos de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales acudieron a realizar una inspección ministerial a la estación de radio comunitaria "La Chilenita", por lo que fueron retenidos por pobladores del lugar, quienes exigían a cambio de su libertad, el permiso y registro oficial para operar la radiodifusora, el pago de 80 mil pesos e inmunidad y seguridad para los locutores que trabajan en la misma.

En un primer momento fueron liberados mediante negociaciones dos de los cuatro servidores públicos que se encontraban privados de su libertad; un agente del Ministerio Público Federal y un perito, mientras que otro perito y un elemento de la Policía Federal Ministerial permanecieron retenidos.

Los pobladores amenazaron con hacer daño a los servidores públicos restantes, por lo que se montó un operativo de rescate, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial del estado y Policía Municipal de Tehuacán, que lograron liberar a los funcionarios.

Durante el operativo, resultaron lesionados dos policías municipales y fueron dañados dos vehículos propiedad de la PGR.

Comentarios

Uno en directo