Lluvias dejan derrumbes y deslaves en tramos carreteros de Hgo

Uno TV Hidalgo 21-10-2014 11:56

Autoridades informaron que este martes la presa Zimapan verterá excedencias.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo informó que debido a las lluvias registradas en los últimos días se atienden distintos incidentes presentados en las regiones del estado.

En Molango se reportan distintos derrumbes, el primero de ellos en la carretera estatal Tlanchinol-Apantlazol, el cual es atendido con el programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en conjunto con la presidencia municipal. El segundo en Acahuasco-Acuapa y el tercero en la carretera Ixtlahuaco-Calnali.

En la región de Tulancingo se reportan caídos en la Metepec-Tenango-San Bartolo, también en el Santa Ma. Temazcalapa-Huehuetla donde también se presenta un deslave, finalmente se reporta otro deslave en la San Antonio Acuautla.

Así mismo, en la región de Huejutla se reporta un derrumbe en el camino Orizatlán-Talol, así como también se atiende otro derrumbe en el municipio de Atlapexco en (Atlapexco-Mecatlán-Papatlatla)-Tlachapa-Cochotla-Cochiscoatitla.

Por su parte el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde, escribió en su cuenta de Twitter que en los derrumbes presentados en Huazalingo, Huejutla, Atlapexco, Orizatlan y Calnali, no hay afectaciones humanas y que ya hay maquinaria trabajando en los lugares.

Además “hoy por cuarta ocasión en el año presa Zimapan de CFE, verterá excedencias”, agregó García Conde en la red social.