Poblanos representarán en la Robocup de Brasil

Notimex Puebla, Puebla 16-07-2014 09:55

El Torneo Mundial de Robótica se llevará a cabo del 19 al 25 de julio.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) representarán a México en el Torneo Mundial de Robótica “Robocup 2014” del 19 al 25 de julio, en Joao Pessoa, Paraíba, en Brasil.

Jorge Cruz Bermúdez, secretario de Educación Pública estatal, abanderó a la delegación “Falconbots”, integrado por el docente investigador, ingeniero Vicente Minero Luna, y tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Josué Quiroz Grande, Julio César Juárez Martínez y David Ulisses Arenas Aguilar.

En esta edición, el ITSSMT participará en la categoría de robots humanoides “Kidsize”, en la que también competirán 25 equipos de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Brasil y Canadá, entre otros países.

En 2014, en la Categoría “Kid Size”, México estará representado por dos equipos; el poblano Falconbots, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México (ITESM), y la Universidad la Salle.

El ITSSMT compitió en este campeonato mundial en las ediciones de 2011, Turquía; 2012, Ciudad de México; y en 2013, en Holanda.

Cruz Bermúdez manifestó el orgullo que es para Puebla que alumnos del ITSSMT estén convocados por cuarta ocasión a un evento internacional.