Zacatlán espera unos 200 mil visitantes en Feria de la Manzana

Notimex Puebla, Puebla 24-07-2014 18:46

Dejará una derrama económica de 40 millones de pesos.

El gobierno municipal de Zacatlán estimó este jueves que la Feria de la Manzana 2014 dejará una derrama económica de 40 millones de pesos y llegarán unos 200 mil visitantes, durante el par de semanas que dura la fiesta.

El alcalde Marcos Flores Morales comentó que para la edición 74 de la Feria de la Manzana van a permanecer las actividades tradicionales como es la procesión, el desfile de los carros alegóricos, la pirotecnia, es decir, todo lo que es una manifestación de cultura y tradición.

Acompañado por el titular de Turismo estatal, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren y de la representante de la feria, Liliana Pérez González informó que la Feria se desarrollará del dos al 17 de Agosto.

Flores Morales agregó que en el caso de los eventos artísticos, estructura y stands van a estar en el recinto ferial el cual va albergar a unos 325 stands, como el pabellón de Zacatlán, los artesanos y hay un área especial para la exposición frutícola.

Anunció que la producción de la manzana de la temporada 2014 será de 12 mil toneladas; además de la producción de frambuesa, la zarzamora y fresa los cuales son frutos complementarios que han tenido especial crecimiento, lo mismo que el durazno y pera.

Destacó que la producción de manzana es la más importante, pues llega a casi todo el mercado nacional; incluso se utiliza en la elaboración de jugos y néctares y hay convenio estatal para ofrecerlas a empresas.