Muere preso en penal de Cancún

Notimex Cancún, QRoo 02-04-2014 16:19

Se presume que fue suicidio; las autoridades investigan el caso.

La Policía Judicial investiga la muerte del reo Juan García Montejo, de 23 años de edad, en el penal de Cancún, Quintana Roo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con un reporte, el cuerpo fue encontrado al interior del baño de la celda colgado de una soga delgada que pendía de la herrería de la ventana, sin presentar huellas de violencia, por lo que se presume que fue suicidio.

Aunque la necropsia reveló que Juan García murió por asfixia por ahorcamiento la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público del fuero común espera el dictamen de criminalística de campo, para determinar si en efecto se trató de un suicidio.

La dependencia estatal precisó que en las próximas horas, los compañeros de celda del reo, así como custodios, serán citados a declarar como parte de las investigaciones.

El director de averiguaciones previas Ludwig Vivas Arjona comentó que el occiso se encontraba recluido en el penal a disposición del juez mixto de Kantunilkín, relacionado en el expediente 3/2013 por el delito de robo calificado.