Cancelan consultas y cirugías por paro en ISSET de Tabasco

Diario Presente/Tabasco Hoy Villahermosa, Tabasco 28-11-2014 13:46

Acusaron que no hay medicamentos y no se les da herramientas para su trabajo.

Esta mañana, trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET) realizaron un paro de brazos caídos, interrumpiendo los servicios en varias instalaciones de esta dependencia.

Los empleados exigen que se respeten los acuerdos que se pactaron este año entre la dirección general que encabeza Agapito Domínguez Lacroix y la Secretaría de Gobierno.

El grupo de inconformes está formado por agremiados al Sindicato Independiente Democrático del ISSET (SIDISSET) y también piden reconocimiento como gremio formalmente constituido, ya que pese a que cuentan con toda la documentación emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, las autoridades se niegan a reconocer al sindicato y ser parte de las negociaciones.

Encabezados por la Secretaria General del gremio, Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, acudieron a las instalaciones ubicadas en Av. 27 de Febrero, ahí advirtieron una serie de acciones a efecto de que se entable una mesa de negociaciones, y se inicie la revisión del escalafón y ajustes salariales.

Además acusaron que no hay medicamentos y que no se lea han dado las herramientas para realizar su trabajo, por lo que amenazaron con continuar el paro de no ser atendidas sus demandas.

De los mil 127 trabajadores con los que cuenta el ISSET, 620 pertenecen a este sindicato, por lo que la parálisis estaría dejando de atender mil 500 consultas diarias, incluyendo cirugías.

El principal problema hasta el momento son las áreas de quirófanos, pues las cirugías que estaban programadas se han interrumpido.