Desborde de Río Usumacinta provoca inundaciones en Tabasco

Uno TV Villahermosa, Tabasco 20-10-2014 12:26

El agua afectó colonias en Tenosique y se espera que llegue a Balancán en las próximas horas.

Las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío número 7 afectaron a más de 400 familias de distintas comunidades y aumentaron los niveles de algunos ríos en Tabasco, así lo informó el director operativo de Protección Civil del estado, Jorge Adalberto Méndez Landeros.

El funcionario indicó que el Río Usumacinta se desbordó a consecuencia de escurrimientos que llegan de afluentes de Chiapas y Guatemala, por lo que las colonias Pueblo Unido y Colosio, así como los poblados La Isla, El Recreo, Boca del Cerro, Centro Usumacinta, Chacuili y Pomona en Tenosique se encuentran afectados mientras que los habitantes se han refugiado con familiares.

Asimismo, apuntó que por el momento no hay albergues temporales y se espera que el en transcurso del día el agua llegue hasta los campos de Balancán por lo que iniciarán con la reubicación de ganado y medidas preventivas.

Igualmente, el funcionario agregó que en el municipio de Cárdenas alrededor de 200 familias se encuentran afectadas por la interrupción del camino que conduce a la localidad y en la región de La Sierra 250 familias también resultaron afectadas, sin embargo las condiciones meteorológicas son con tendencia favorable.

Autoridades estatales aseguraron que están al pendiente de la situación y apoyan a la población con víveres, colchonetas, cobertores y maquinaria.