Estudiantes vandalizan Estela de Calakmul

Sureste José Manuel Alor, Uno TV Minatitlán, Veracruz 31/07/2015 11:40

Se observan rayones en la piedra que conforma la estructura de las ruinas. Facebook: Daniel Guzmán

El Tecnológico de Minatitlán emitió un comunicado de prensa en Veracruz, para fijar su postura ante la afectación al Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a la inscripción que aparentemente hicieron estudiantes en la Estela de Calakmul en Campeche.

El usuario Daniel Guzmán denunció a través de las redes sociales: "El Tecnológico de Minatitlán en el estado de Veracruz no tiene ni educación, ni el más mínimo respeto por el legado de la cultura maya (...) es una pena y los campechanos esperamos más que una disculpa".

A través del documento, que también se subió a Facebook, aseguraron que para la administración del plantel fue un hecho fuera de su alcance, y lamentaron lo ocurrido reprobando dichos actos, pidieron que se investigara por las autoridades correspondientes y procediera conforme a derecho; sin embargo los directivos del Tecnológico pidieron no generalizar a la comunidad estudiantil del plantel y suponer que todos los alumnos cometen actos vandálicos o son irrespetuosos del patrimonio.

En la estela dañada se logran observar rayones en la piedra que conforma la estructura de las ruinas con la palabra "TEC. MINA".

Comentarios