Rescatan a niño migrante secuestrado en Tabasco

Diario Presente Tenosique, Tabasco 23-07-2014 09:56

El padre mandó un giro por seis mil pesos a los plagiarios desde Philadelphia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a un niño migrante de las garras de sus secuestradores en Tenosique, Tabasco.

Su madre permanece internada e inconsciente debido a una neuro-infección en la cabeza y su padre, quien vive en Estados Unidos de América, fue extorsionado por los plagiarios.

Los elementos de la PGR recibieron el llamado de auxilio y de inmediato montaron un operativo para buscar y localizar al menor Josué Noé Sedillos Cruz de nacionalidad salvadoreña, el cual fue detectado sobre las vías del ferrocarril en las inmediaciones de la colonia Estación y Luis Donaldo Colosio de esta localidad fronteriza.

Luego de varios recorridos e investigaciones en viviendas por los federales, y entre los mismos migrantes, detectaron a un niño que deambulaba sobre las vías férreas por lo que de inmediato fue identificado y al preguntarle su nombre coincidió con los datos proporcionados por su padre vía telefónica desde suelo estadounidense.

El padre del niño migrante ya había sido extorsionado por los plagiarios de este infante, a los cuales les mandó un giro desde Philadelphia por seis mil pesos a través de la empresa de envíos de dinero “Girosol” el cual fue cobrado en la tienda Elektra.