Reserva Ecológica de Calakmul, sin daños por incendio en Bacalar

Notimex Chetumal, QRoo. 31-03-2015 10:15

Autoridades y voluntarios de Campeche y Quintana Roo se unieron contra el fuego.

En Quintana Roo, el Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales reportó el pasado lunes el combate de dos incendios activos en el municipio de Bacalar, con la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno, de la población civil, así como la participación del estado de Campeche.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en esas labores participan personas procedentes de distintas dependencias y voluntarios de los ejidos afectados.

La Conafor resaltó que este suceso tiene prioridad por su cercanía con la Reserva Ecológica de Calakmul, en el estado de Campeche, aunque por el momento esta área natural se encuentra fuera de afectación.

Detalló que el incidente denominado “El Perdido”, en las inmediaciones del ejido Río Verde del municipio de Bacalar, se encontraba hasta ayer lunes en 60% de control y 40% de liquidación con la colaboración de 27 combatientes de la Conafor y 13 voluntarios.

En las acciones participa la entidad campechana, debido a que la conflagración se presentó en la frontera entre ambas entidades; se espera que el incendio sea liquidado en su totalidad este martes.