Agentes rescatan a 10 migrantes en Ixtacomitán, Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26-08-2014 16:09

Viajaban como pasajeros a bordo de un autobús en el tramo Ixtacomitán-Solosuchiapa.

Un grupo de 10 migrantes de Honduras y El Salvador, entre ellos, dos menores de edad, fueron rescatados por policías estatales y federales en el municipio de Ixtacomitán, Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia indicó que en el marco del Operativo Frontera Sur fueron rescatados los extranjeros, cuando viajaban como pasajeros, a bordo de un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón, en el tramo carretero Ixtacomitán-Solosuchiapa.

La PGJE reportó que en el lugar fue detenido Fernando Hernández Domínguez, de 38 años, quien de acuerdo con las investigaciones recibió 10 mil pesos por cada uno de los migrantes rescatados, con la promesa de llevarlos al norte del país.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Migración, en su modalidad de tráfico de indocumentados.

Mientras, los ocho hombres y mujeres, así como los dos menores de 14 y 5 años de edad, fueron asistidos por personal especializado de la PGJE en materia médica, psicológica y victimológica.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del estado, del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ixtacomitán.